lunes, 17 de mayo de 2010

Nuestra escuela

Pertenecemos a la provincia de jujuy, departamento de humahuaca.
Estamos ubicados a 3.600 msnm, a 60 kilómetros aproximadamente de esta ciudad, se accede por camino carretero, su paisaje es imponente, con cerros de variados colores y escases de vegetales debido a la altura y al clima.
   La gente del lugar se dedica a la cria de ganado vacuno y ovino para el consumo, como asi tambien la cría burros y caballos para uso en la siembra y en transporte. En cuanto al cultivo, siembran papa, maiz, abas y algunas hortalizas.
   A esta pequeña comunidad la componen al rededor de 46 familias en total. este pequeño lugar cuenta con: una salita de primeros auxilios, un registro civil,un comedor infantil, la escuela (posee NIVEL INICIAL, EGB I, EGB 2, EGB 3), tambien tienen un centro vecinal y cuentan con un delegado comunero, que es el representante de la comunidad aborigen.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Mi nombre es Mercedes Alarcón, soy maestra de 1°grado en una escuela de La Plata, provincia de Buenos Aires. Llegué a ustedes a través de un proyecto que estoy trabajando con mis alumnos en Ciencias Sociales cuyo propósito es que nuestros alumnos conozcan una institución educativa de características culturales y en un entorno distinto al conocido por ellos hasta ahora. Fue así como empezamos a investigar acerca de escuelas rurales de la provincia de Salta, conocimos también un excelente trabajo realizado por el fotógrafo Pablo Valle sobre las escuelas rurales del Norte de nuestro país, fue tanto el entusiasmo de los chicos y la necesidad de conocer más sobre distintas realidades y costumbres de otros argentinos como ellos en un lugar tan lejano, que surgió la idea de que los niños establezcan contacto entre sí a través de Internet, ya que por lo leído en la nota cuentan con este servicio, qué bueno!!!, sería genial que pudieran comunicarse a través de Skype o por mail y así se plantearan aquellas cosas que les gustaría saber, curiosidades, costumbres, cómo es su escuela, qué paisaje ven al asomarse a la ventana, etcétera, Estaría muy agradecida si accedieran a esta propuesta, con un solo contacto que pudiéramos establecer estaría más que agradecida. Un abrazo enorme a los compatriotas que llevan adelante la hermosa aventura de enseñar en los lugares más recónditos de nuestro bellísmo país. Mis felicitaciones por la tarea. Mercedes Alarcón.